sábado, 20 de junio de 2015

La Cadena SER combate, pero mal, la frivolidad

Madrid, 25 de enero de 1996

Me parece que fue allá por noviembre cuando la SER insertó en la prensa una campaña publicitaria cuyo lema básico, creo recordar, era algo así como la SER contra el racismo, la xenofobia y la frivolidad. Muy apropiada, pensé, para los tiempos que corren. Coincidió la misma con una reestructuración en la programación de, al menos, los grandes espacios informativos (únicos que sigo en dicha emisora). Pero cual sería mi sorpresa cuando sintonicé, como todos los días, el renovado programa de Matinal Ser, que comienza a las seis de la mañana, hora a la que me levanto, y veo que, en contra de lo que venía siendo habitual, y tras un pequeño avance informativo, nos regalan los oídos con el horóscopo, comentando signo por signo las expectativas de cada uno de ellos durante la jornada para pasar, a conti­nuación, a leernos la lista de los personajes famosos que cumplen años en aquella fecha y, a renglón seguido, cómo son o serán los nacidos en ese día. Quise creer, en aquel entonces, que se trataba de una moda pasajera que concluiría en breve, a tenor de la publicidad que simultáneamente estaban difundiendo; pero al ver que el tiempo pasaba y que la ‘moda’ no ha cesado, me he decidido a escribir esta carta. No quiero entrar a valorar si un programa informativo es merecedor de aquello. Pero si el mencionado espacio no es catalogado como frívolo, no quiero ni pensar qué será la frivolidad para los directores de la citada emisora. Señores, sean coherentes. ¡Ah! y ojalá que el racismo y la xenofobia los combatan mejor que la frivolidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario