viernes, 26 de junio de 2015

Lo último del PP: privatizar las pensiones

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha dicho recientemente que “el sistema público de las pensiones no va a garantizar en el futuro el nivel de pensión que esperan los españoles” y que éstas bajarán de forma inexorable e hizo un llamamiento a que los trabajadores contraten planes privados de pensiones, muy en la línea del PP de privatizar todo cuanto sea posible para que continúen ganando más dinero los que más tienen y, además, ¿acaso nos  asegura el señor Linde que su plan privado sí nos garantizará las pensiones el día de mañana o, tal vez, cuando vayamos a cobrarlas veamos que todo lo invertido se ha reducido a un triste 10 %, porque las aseguradoras han tenido que ser rescatadas? Pero la cosa continuó, no quedó ahí, que ya hubiera sido suficiente, sino que añadió otra lindeza más al decir que “muchos jubilados tienen su casa pagada por tanto cobran parte de su pensión en 'especie', ya tienen su casa propia sin pagar hipoteca” (sic) y aconsejó por ello que la gente joven se compre una vivienda.
Sede del Banco de España
Sede del Banco de España en Cibeles
¿En qué país vive, señor Linde? ¿De verás es usted Gobernador del Banco de España? Pues no se entera. Le diré, que en su país, que es el mío y según datos de la EPA, la crisis mundial y el PP han dejado que el 34% de los trabajadores españoles gane menos de 645 euros mensuales, que el sueldo más habitual de los que trabajan ascienda a 15.500 euros brutos al año y el 51,4% de los jóvenes menores de 25 años esté en el paro. Con estos demoledores datos, que usted debería conocer por el cargo que ocupa, no se puede pedir a la gente que formalice un plan de pensiones privado y que se hipoteque, tienen otras cosas muchísimo más importantes en las que pensar, como es hacer milagros para poder llegar a fin de mes o, simplemente, encontrar trabajo.
Tal vez usted, que cobró en 2014 el bonito sueldo bruto de 174.734 euros por no enterarse de en qué país vive, pueda hacerlo.
Vergüenza y un poco de empatía, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario