miércoles, 24 de junio de 2015

"Ch" de chasco y "Ll" de llanto y "Ñ" de rapiña

Dinero, dinero...
El poder corruptor del dinero
Abochórname, lléname de chasco y llámame al llanto cuando escudriño el atropello y pillaje en que se halla la España nuestra, llena de villanchones, chorizos y chafallones que se están llevando, a chorros, los chavos y billetes para llenar sus huchas. Resulta chocante acechar cómo la chusma que antaño vivía en chozas o chavolas, de la noche a la mañana y al amparo del poder, cambia el chamizo por lujoso chalet, y el bachiller que poseen por brillante carrera, sin haber tenido chamba en la lotería, ni haber hollado la Universidad. Resulta chabacano querernos hacer engullir que todo ello ha sido cosechado de manera intachable. Déjense de chanzainas, no se anden choteando, pues llamativo resulta que al poco de llegar al poder, comenzaran los chanchullos, el pillaje y los cohechos. Pero entre aquellos chismes que la chusma charloteaba, asomaban los chascarrillos sobre sus empozoñados chollos hechos chapuceramente. Pero ustedes chitón, ya que no había saltado la chispa que chamuscaría la mecha que, como cuchilla que abre la llaga, revelara sus fallos y chapuzas en la búsqueda de su provechosa rapiña.
Creo que han perdido la chaveta, que están chiflados, hechizados por la calderilla, tal vez chalados, cuando, por medio del  engaño, mascullan que no saben nada. ¿Sospechan que somos gilipollas? Todo con el fin de no terminar en el trullo y continuar aprovechándose del chollo.
Espero que acaben en chirona y reembolsen los billetes birlados.
Por cierto, la letra eñe estuvo a punto de fallecer sometida a los intereses de las multinacionales informáticas. Las que eran letras che y elle no gozaron de tanta chorra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario