jueves, 22 de octubre de 2015

El Ayuntamiento de Madrid y el derrumbe de Carabanchel

El Ayuntamiento de Madrid pretende que, el derrumbe y desescombro de un edificio que se cayó en agosto, lo paguen sus vecinos. De verdad, no me lo esperaba. No vale afirmar que “que así lo dicta una ordenanza municipal y que no existe otra posibilidad”. Siempre es posible cambiar las injusticias, y para eso les votamos. Además, el edificio había pasado satisfactoriamente la ITE en 2012. Alguna responsabilidad tendrá el Ayuntamiento.
Es injusto que, por motivos ajenos a los vecinos, tu casa se derrumbe, perdiendo tus recuerdos (y tus recuerdos son lo que eres), y no sólo tengas que hacer frente a la construcción de la nueva casa sino que te pretendan cobrar lo antedicho. ¿No sería más justo que, una vez construido el nuevo edificio, si sobra algo de la indemnización del seguro, sobre ese sobrante reclame el Ayuntamiento? Claro, si es que sobra, y si falta, que ayude, que para eso están.

---oOo---
En otro orden de cosas, el otoño sigue avanzando y la ineptitud y dejación de funciones de la política europea hace que los refugiados continúen pasándolo muy mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario