domingo, 20 de marzo de 2016

La rebeldía del Gobierno en funciones

Se busca al Gobierno en funciones declarado en rebeldía
Se busca al Gobierno en funciones declarado en rebeldía
El Gobierno en funciones sostiene que no tiene por qué acudir al Parlamento a dar explicaciones o que, si acaso las da, será cuando él quiera y decida. Tras las últimas elecciones, la realidad democrática de este país ha cambiado renovándose y se refleja en el Parlamento, al que menosprecia. Cree que aún ostenta la mayoría absoluta y que puede seguir haciendo lo que ha sido costumbre durante sus cuatro años de mandato: el ordeno y mando de una época ya caduca. No se le requiere que acuda a la Cámara para retirarle la confianza, ya que este Parlamento no es el que se la otorgó, y por tanto sería ilegítimo; pero sí para que aclare las decisiones que está tomando. A pesar de que todos los grupos parlamentarios, 2/3 de la Cámara, a excepción del propio Partido Popular, reclaman esta comparecencia, el Gobierno, empecinado y alérgico a todo lo que huela a democracia, se viste una y otra vez de antisistema, se declara en rebeldía y pone en jaque el régimen democrático. Una indignada, y si no lo está lo aparenta, Sáenz de Santamaría dice que se pretende crear un “conflicto institucional contra un Gobierno que ha ganado las elecciones”. Y miente. Miente y lo sabe, porque ganar, según la Real Academia es “obtener lo que se disputa en un juego, batalla, oposición, pleito, etc.”. Y, lo que se disputa en unas elecciones es el Gobierno de España. Está claro, que si no están gobernando es que no lo han conseguido. Luego no han ganado. Y mal que le pese, ganará, y por tanto gobernará el que logre apoyos suficientes, que de eso trata la democracia parlamentaria.
Pues nada, la próxima vez que acudamos a las urnas pensemos si queremos votar a quien no respeta el Parlamento.

¡Ay, Carmena! ¡La que estás liando!
 
---oOo---
Después de muchos meses de muertes de inocentes, dejación y dudas, se ha consumado lo que muchos europeos contemporáneos jamás imaginamos poder llegar a ver: la incapacidad de dar respuesta a una grave crisis de refugiados que huyen, al igual que nosotros en el pasado, de los horrores bélicos, políticos, económicos…
El indecente pacto que ha acordado la política europea para expulsar a Turquía a los refugiados que llegan a Grecia, es una burla colosal que incumple los principios de derecho internacional por quebrantar las garantías de protección, que Europa tiene obligación de cumplir, como son la Convención de Ginebra y el Estatuto de los Refugiados, porque así lo manifiesta en su artículo 18 la Carta Europea. Todo lo demás es pura patraña. Los europeos decentes nos hallamos sumidos en la consternación, la indignación, el dolor  y el sonrojo.
Con esta firma Europa olvida sus raíces cristianas. ¿Cómo entenderemos, a partir de este indecente acuerdo, el concepto de ciudadanía europea? ¿Qué valores nos sustentarán? ¿Estará prohibido ser hospitalario en Europa? A pesar de esta obscena traición a nuestros principios solidarios, nada frenará el flujo si el horror persiste. Seguirán intentándolo una y otra vez.
Dos certezas se instalan en mi conciencia para defender a los refugiados: Nadie deja atrás sus raíces, su familia, sus amigos, su país, sus seres queridos, la tierra que le vio nacer, porque sí. Usted que me lee en este preciso momento, y yo, haríamos lo mismo en idénticas circunstancias: buscar lo mejor para nuestras familias.
Parafraseando a Groucho Marx: “Europa, partiendo de la nada, ha logrado alcanzar la más altas cumbres de la miseria intelectual con su único esfuerzo”.
Me niego a aceptar este despropósito. ¡Qué descomunal deshonra para esta decrépita, acomodada e hipócrita Europa!

2 comentarios:

  1. [...]
    El problema de Podemos y sus grupos satélites es que están envejeciendo a pasos acelerados: cada vez tienen menos de lo nuevo que prometieron traer y más de la política con la que supuestamente querían acabar.

    Lejos de terminar con el enchufismo, en sus ayuntamientos se coloca a familiares y amigos sin preparación alguna para sus cargos. Lejos de una política de transparencia con los medios de comunicación, nos fustigan con una agotadora operación de marketing y desinformación. Y lejos de dar el ejemplo que tanto exigían a los demás, demuestran similar animadversión a la dimisión, simbolizada esta semana por la negativa a marcharse de Rita Maestre, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid condenada por un delito contra los sentimientos religiosos.

    Podemos, ya lo avisaba el pasado verano Manuel Meco, uno de los primeros en bajarse del tren al nirvana, es «un partido político jerárquico, con su aparato fuertemente agarrado a todo el poder interno y, como en todos los partidos, repleto en la mayor parte por incompetentes, trepas y personas cuya única cualidad es la de ser acrítica con las órdenes de la dirección». No parece que la intención de Iglesias sea cambiar esto último, sino reafirmarlo. Que para hacerlo haya tenido que humillar a su número dos parece más una exhibición de debilidad que de fuerza. La herida no sanará cuando se apaguen los titulares.
    [...]

    DAVID JIMÉNEZ
    El amor en tiempos de Podemos
    NOTAS DESDE AQUILEA
    EL MUNDO, 20 de marzo de 2016

    http://www.elmundo.es/opinion/2016/03/19/56eda11fe2704e17558b45b4.html

    ResponderEliminar
  2. 39 años de gobierno en funciones con Franco, los pupilos del dictador 3 meses y lo que falta, con Rajoy al frente de un gobierno indisciplinado, autocratico y prepotente en suma los hijos de los que fueron que quieren seguir siendo.

    ResponderEliminar