Rajoy, el tahúr del Manzanares |
El jueves pasado dijo Rajoy que lo peor para España era la incertidumbre y que lo bueno, para nuestro país, sería que este asunto (el de la investidura) se resolviera en 15 días.
Al día siguiente, viernes, Rajoy declinó formar gobierno ante el Rey argumentando en la rueda de prensa subsiguiente que lo había hecho así para que no “empiece a correr el plazo de dos meses que da la Constitución española”.
O sea que, dependiendo de quién genere la incertidumbre, no importa ni cuánto tiempo pase ni cuánta inquietud se cree, a pesar de que en el argumentario del PP, y en círculos de intereses allegados, nacionales e internacionales, siguen insistiendo machaconamente en lo malo de la “incertidumbre política” para la “recuperación”, toda vez que dan a entender que todos tienen la culpa salvo ellos.
Esto, señor Rajoy, además de no ser serio, son trampas de tahúr… de tahúr del Manzanares.
Insisto en dos certidumbres:
• Nadie abandona su país, la tierra que le vio nacer, porque sí.
• Usted, señor Jean-Claude Juncker, cualquiera que me esté leyendo, y yo, haríamos lo mismo que ellos en idénticas circunstancias.
¡Qué monumental deshonra para esta vieja, acomodada e hipócrita Europa!
Al día siguiente, viernes, Rajoy declinó formar gobierno ante el Rey argumentando en la rueda de prensa subsiguiente que lo había hecho así para que no “empiece a correr el plazo de dos meses que da la Constitución española”.
O sea que, dependiendo de quién genere la incertidumbre, no importa ni cuánto tiempo pase ni cuánta inquietud se cree, a pesar de que en el argumentario del PP, y en círculos de intereses allegados, nacionales e internacionales, siguen insistiendo machaconamente en lo malo de la “incertidumbre política” para la “recuperación”, toda vez que dan a entender que todos tienen la culpa salvo ellos.
Esto, señor Rajoy, además de no ser serio, son trampas de tahúr… de tahúr del Manzanares.
---oOo---
En otro orden de cosas, el inclemente y frío invierno ya está aquí, señor Jean-Claude Juncker, presidente de la CE (palabras infladas, palabras pomposas, palabras grandilocuentes, palabras afectadas, palabras hipócritas, palabras engañosas, palabras falsas, palabras tramposas, palabras insensibles, palabras vacías, palabras huecas, palabras de tahúr, palabras febles) mientras la ineptitud y dejación de funciones de su política europea, entre cuyas obligaciones cuenta con el vinculante cumplimiento, desde 2009, de la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE que, en su artículo 18 sobre el Derecho de Asilo reza: “Se garantiza el derecho de asilo dentro del respeto de las normas de la Convención de Ginebra de 28 de julio de 1951 y del Protocolo de 31 de enero de 1967 sobre el Estatuto de los Refugiados y de conformidad con el Tratado constitutivo de la Comunidad Europea”, hace que miles y miles de refugiados, niños, jóvenes, adultos y ancianos continúen su innecesario y trágico calvario por las tierras y costas de Europa que, en demasiadas ocasiones, concluye con el pago de sus vidas.Insisto en dos certidumbres:
• Nadie abandona su país, la tierra que le vio nacer, porque sí.
• Usted, señor Jean-Claude Juncker, cualquiera que me esté leyendo, y yo, haríamos lo mismo que ellos en idénticas circunstancias.
¡Qué monumental deshonra para esta vieja, acomodada e hipócrita Europa!
Le felicito. Tranquiliza comprobar que continúa usted pendiente de ofrecer sus mordaces —pero no muy variadas— críticas políticas a cualquiera que desee seguir sus notas a través de la red.
ResponderEliminarYo también seguiré con atención sus comentarios, porque estoy deseando conocer sus irónicas opiniones sobre algunos de los otros asuntos que están de rabiosa actualidad política y que nos tienen tan desconcertados a los pobres ciudadanos de a pié. Sin duda no tardará usted en tratar alguno de ellos. Pero permítame que le sugiera:
• La detención del ex presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, acusado de corrupción y blanqueo de capitales (¡Ay! Pero perdóneme. Me temo que esta sugerencia no va a ser muy necesaria. Con seguridad que esta no es de las que se le hayan pasado por alto y no tardará usted en sorprendernos con alguna de sus jugosas sátiras aludiendo a la misma. Discúlpeme).
Mas, seguro que le apetecerá a usted escribir algo sobre estas otras interesantes cuestiones:
• El viaje en el avión presidencial venezolano, invitados por Nicolás Maduro, de miembros de la CUP y de Podemos, acompañados de Ignacio Gil de San Vicente, suegro del ex número uno de ETA David Pla y padre de una terrorista detenida en Francia, para asistir a un congreso que se celebró en Caracas en el que se firmaron resoluciones a favor del derecho a la autodeterminación y al «proceso de paz» en el País Vasco.
• La vergonzosa e insultante propuesta de Podemos hecha al PSOE, reservándose de antemano la vicepresidencia del gobierno y los ministerios más importantes.
• Que el teléfono móvil personal que utiliza el líder de Podemos se halle presuntamente financiado y registrado a nombre de un conocidísimo ciudadano iraní que es, a su vez, el máximo responsable del canal islamista Hispan TV.
(Pero qué despistado estoy, caramba.) Por favor, le ofrezco otra vez mis disculpas. Olvidaba que usted sólo encuentra útil escribir sobre los casos que afecten a instituciones o personas que tengan en cada momento una responsabilidad de gobierno, y los que acabo de citar no se encuentran en esa situación, de modo que no merecerán ni una pizca de su atención. (Recién termino de darme cuenta. Perdóneme de nuevo.)
Está bien, siendo así, le sugiero entonces —solamente como ejemplo— otros asuntos. Estoy convencido que éstos sí serán muy de su interés:
• La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha nombrado director de la sociedad municipal Madrid Calle 30 (gestora de la autovía de circunvalación madrileña) a Samuel Romero Aporta, un ingeniero con apenas tres años de ejercicio profesional que es hijo de una candidata a las primarias de Ahora Madrid y cercana al presidente de la sociedad, Carlos Sánchez Mato, concejal de Hacienda. Este puesto está retribuido con más de 100.000 euros y tiene como misión el gobierno de una empresa con 125 millones de euros de presupuesto.
Otro:
• La empresa del hijo y socio de un directivo de Manuela Carmena en Mercamadrid —51% municipal— está haciendo caja en Ifema, de la que el Ayuntamiento tiene un 31% de las acciones. La compañía es Opentruck 3.0 y ha realizado ya cuatro eventos desde su constitución en junio pasado. Esta sociedad está administrada por Jorge Muriana, hijo del vicepresidente de Mercamadrid, Tomás Muriana, que a su vez es amigo de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a quien debe su nombramiento.
Señor, estoy impaciente por ver en su blog alguna referencia a estas noticias; seguro que les dará un tratamiento, como siempre, muy interesante.
Más imparcialidad, Sr. Fernández, más imparcialidad, que de lo contrario empezamos a estar saciados. No se debe ocultar nada. En defensa de la parte más débil y también en defensa de la verdad.
Atentamente.
Me alegra saber que tendré en usted a un fiel seguidor.
EliminarClaro que mis críticas están a disposición de cualquiera que desee leerlas y de todo aquel que quiera comentarlas, como usted. Lo que tal vez no le guste tanto es que el contenido de mis artículos los elijo yo, y si no está de acuerdo, allá usted, pero le diré, por si le sirve de pista, que yo, en otros tiempos, no leía ni “El Imparcial”, ni “El Alcázar”, porque no me gustaban.
No obstante, en atención a su persona, hoy perderé un poco de tiempo para explicarle de nuevo que lucho contra las injusticias y los casos de corrupción contrastados, no basados en una derribar lo fresco que llega, sin demostrar nada, justificados en simples rumores y sin otorgar una oportunidad al nuevo enfoque de gestión que se pretende dar. Por ello le comentaré, desde mi particular punto de vista, los dos casos que usted me propone:
El nombramiento de Samuel Romero Aporta que, citando a un diario de cierto prestigio como es El País, se trata de un ingeniero de Caminos, Puertos y Canales que estudió en la Universidad Politécnica de Madrid, que tiene experiencia en gestión como ingeniero especialista en cimientos y estructuras para diversas empresas y países, como Reino Unido, Catar, Arabia Saudí o Azerbaiyán y que, hasta el momento, desarrollaba desde Londres labores de responsabilidad en el mantenimiento, la modificación y la mejora de carreteras e infraestructuras, y el diseño de nuevas vías. Que lo que se pretende con este nombramiento, es gestionar, de forma correcta y transparente, el que la sociedad mixta Madrid Calle 30 haya desembolsado 502 millones de euros entre 2005 y 2014 y que los madrileños tengan que pagar 50 millones al año hasta 2040, por estar blindado el contrato por el Consistorio anterior. A esta sociedad, creada para la ampliación de la autovía de circunvalación, se le destinan anualmente 125 millones de euros públicos para sufragar gastos de mantenimiento, de los que sólo se emplean 37 millones. ¿Dónde van a parar los otros 88 millones de euros anuales?
Con respecto a la compañía Opentruck 3.0, mencionarle que no he encontrado ningún periódico medianamente serio, El País, El Mundo, El Diario, etc. que se haga eco de la noticia. Tan sólo forocoches y OK Diario, el periódico de Eduardo Inda que, a pesar de haber destapado grandes casos de corrupción, últimamente no anda muy fino y desvaría.
Gracias, de nuevo, por sus comentarios. Como ya he calado su pregonada “imparcialidad” le comunico que, a partir de ahora, comente cuanto desee que yo le leeré, pero no me dispersaré. Valoro mucho mi tiempo para emplearlo con alguien que parece estar, y defender, como dijo Oxfand Intermón en su último informe, “La economía al servicio del 1%”. Yo, que soy persona y no una deidad, no puedo permanecer equidistante ni imparcial como usted, y me encuentro del lado del 99 %.
Por cierto, de lo que estamos hastiados es de corrupción y de que se gobierne para el mencionado 1% de los potentados y las grandes empresas, dejando a la gente y sus necesidades de lado o repartiendo migajas para dilatar este estado de cosas.
Le saludo atentamente sabiendo que le cuento entre mis celosos lectores y espero su, más que segura, respuesta con total ansiedad.