Iberdrola debería cambiar de logotipo y llamarse Ibertrola |
Conclusión: si una empresa por estafar consigue unos beneficios de 21,5 millones de euros (si no se hubiera suspendido la subasta, hubieran sido muchísimos más) y la multa a la que se expone asciende a 25 millones, trae a cuenta el riesgo. Estafar sale barato.
Me surgen otras dudas: ¿Cuándo devolverán a los consumidores el dinero estafado? ¿Cuántas veces lo habrán hecho sin ser descubiertos? ¿Cuántas más lo seguirán haciendo pues la multa y el escarnio sale casi gratis (sólo debe pagar la diferencia de la multa a lo estafado = 3,5 millones)?
En mi opinión, en un caso similar, la empresa debería ser nacionalizada sin más. Las eléctricas, sector estratégico de un país, jamás debieron de privatizarse. Pertenecen al sector de servicios básicos que, en manos privadas, puede llevar a manipulaciones como la narrada.
---oOo---
En otro orden de cosas, el otoño está llegando a su fin y el duro invierno está a las puertas mientras la ineptitud y dejación de funciones de la política europea hace que los refugiados, niños, jóvenes, adultos y ancianos continúen pasándolo muy mal y, en demasiadas ocasiones, muriendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario