miércoles, 16 de octubre de 2024

Día Mundial de la Alimentación

El hambre en el mundo es evitable
El hambre en el mundo es evitable

Cuando algo sucede incesantemente, deja de ser noticia. Cada día, más de 800 millones de seres humanos pasan hambre y 24.000 –18.000 de ellos niñ@s– mueren por inanición en el mundo. Y aunque la industria alimentaria produce más del triple que hace 60 años, y la población solo ha crecido algo más del doble, comemos peor. Asimismo, en el primer mundo, tiramos cantidades ingentes de alimentos con absoluta indolencia.
Otro disparate, reflejo de esta desigualdad rampante es que una de las principales causas de muerte y de graves problemas de salud en el primer mundo es la obesidad, fruto de una ingesta calórica no acorde con el sedentarismo.
Según Oxfam Intermon –mayo 2022–, cada 30 horas hay un nuevo milmillonario en el mundo, en ese mismo lapso, casi un millón de nuevos pobres se alistan a las colas del hambre y la miseria.
Hoy, Día Mundial de la Alimentación, hay que recordar que la alimentación es un derecho humano esencial y debemos exigir justicia social y un reparto de la riqueza mundial para erradicar el hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario