viernes, 10 de julio de 2015

La fiesta, ¿de quién?

¿La fiesta de quién han estado pagando los alemanes? ¿La de los griegos que están a la cabeza de Europa en número de horas trabajadas?
Sí, señoras y señores. Resulta que los griegos, según los datos publicados este jueves por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), trabajan de media 2.042 horas al año, ocupando el puesto número uno en Europa, y el cuarto a nivel mundial, sólo por detrás de México, Costa Rica y Corea del Sur.
Alemania se come a Grecia
Alemania se come a Grecia.
Adivinen quiénes son los que menos horas trabajan en Europa. Sí, justo, los alemanes con 1.371 horas. Es decir, un griego trabaja un 49 % más de horas al año que un alemán o, lo que es lo mismo, 671 horas anuales más que, en jornadas de 8 horas al día y 20 días al mes, supondrían 4,2 meses más al año de trabajo.
Por contra, el salario medio alemán en 2014 era de 45.952 €, mientras el griego era de tan sólo 20.168 €. Un alemán gana un 128 % más que un griego. Sólo estos dos datos juntos revelan mucho y resultan demoledores.
¿No será que los griegos han estado pagando, pagan y pagarán la fiesta de los bancos alemanes que compraban deuda griega a más del 30 % con dinero prestado del Banco Central Europeo al 1 %?
Y si los bancos alemanes, que cobran esos intereses tan elevados por asumir ese "teórico riesgo", se quedaran ahora sin cobrar ¿no formaría parte del juego, como los que apuestan en el Casino a la ruleta y pierden?
Una vez más, los atónitos ciudadanos europeos, nos hallamos ante una forma de actuar en política indignante.
Por cierto y para su información, los españoles trabajamos 318 horas más al año que los alemanes y, también por cierto, cobramos menos. ¿También les habremos pagado parte de la fiesta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario