miércoles, 2 de septiembre de 2015

¡El PP es una máquina!… de fabricar independentistas

PP e independentismo
El PP, fábrica de independentistas.
Tras el anuncio de la inoportuna y electoralista reforma del Tribunal Constitucional, con urgencia, por sorpresa y en solitario, el Partido Popular vuelve a cometer un grave error y la lía de nuevo. La Política, así con mayúsculas, es cuestión de diálogo y consenso, algo que al PP jamás se le ha dado bien, porque nunca ha asumido los principios de la democracia y sin embargo sí se ha distinguido por su carácter totalitario cuando gobierna en mayoría, que si no, es tolerante y sumiso.
Cada vez que hablan de Cataluña es para meter la pata. Baste recordar los argumentos de Carlos Floriano, Jefe de Campaña del PP, cuando el pasado febrero llamó al partido de Albert Rivera, ya por entonces Ciudadanos, “Siudatans”, haciendo ver que simplemente es un partido de ámbito catalán, dejando claro que no tiene cabida en España por ser de Cataluña, como si Cataluña no formara parte de España o la cuna de origen del candidato fuera relevante. Por esas mismas fechas, Antonio Sanz, presidente del PP de Cádiz y delegado del Gobierno en Andalucía, pidió tener “cuidado” con dicha formación política, para continuar afirmando que no desea que Andalucía se gobierne desde Cataluña por un partido que se llama “Ciutadans y su presidente, Albert”.
Recordemos, también, cuando el ministro de Educación, el peor valorado de un gobierno mal valorado, José Ignacio Wert, dijo que su interés era “españolizar a los niños catalanes”.
Continuemos recordando: En 2006, cuando los catalanes votaron “Sí” al nuevo Estatuto de Cataluña, el Partido Popular lo recurrió ante el Tribunal Constitucional, donde la mayoría de sus miembros son afines al PP, a la vez que sostenían que “España se rompe”. O cuando en 2010 se prohibieron en Cataluña las corridas de toros y los espectáculos con animales, y el presidente del Gobierno Mariano Rajoy dijo estar estudiando “como revocar la prohibición de los toros en Cataluña”. ¡Viva la diversión con sufrimiento animal!
Del otro lado, ni que decir tiene que Artur Mas lo esta haciendo fatal, y, probablemente, monta este espectáculo de la independencia para que no se hable de la pésima gestión de su gobierno, ni de los recortes en sanidad o educación, ni del paro, ni de los escándalos de corrupción que le cercan, pero es que Rajoy no le anda a la zaga, por eso, esta forma de hacer política se asemeja a una confrontación de dos gorilas en celo despidiendo testosterona y metidos en la misma jaula.
Con declaraciones como estas, y otras muchas que se me escapan, hasta a mí, que me considero ciudadano del Universo, me dan ganas de enarbolar la bandera del independentismo… pero, resistiré.
¡Ah!, y otra cosa, por favor: cuanto antes el referéndum. Cada día que pasa cientos de nuevos independentistas salen de las fábricas del PP
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario